"HACIA NUEVOS PARADIGMAS"

El Impacto Emocional, Psicológico,
Familiar, Financiero y Sanitario

INTRODUCCIÓN

Quién iba a pensar que este sexto libro que estoy escribiendo sería acerca de la Inteligencia Emocional que tenemos que tener frente a un nuevo virus y su impacto mundial en nuestro querido planeta tierra.

El COVID-19, conocido como neumonía por Coronavirus, se detectó por primera vez en Diciembre 2019 en Wuhan, China, es decir hace al menos 5 meses y llego al mundo para quedarse y cambiar absolutamente todo. En todas las facetas de nuestros aspectos más remotos.

Si bien su origen no está 100% confirmado, esto es decir si nació de un laboratorio Chino o de un Mercado Alimenticio, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. Habiendo llegado a más de 100 territorios, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud lo declaró pandemia.

Todos sabemos que produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca, disnea, mialgia y fatiga. En casos graves, se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a su muerte.

Si bien aún no existe tratamiento específico; esperemos prontamente que la medicina lo descubra y que aparezcan a la brevedad medidas terapéuticas que consistan en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

Esta transmisión se produce mediante pequeñas gotas -microgotas de Flügger- que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas porque puede estar incubándola) pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor.

Y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos.

En este nuevo libro te contaré cómo el virus nos afectó y afectará a futuro en estos cinco aspectos fundamentales: Nuestras emociones, nuestra psicología, nuestra familia, nuestra economía y a nivel sanitario.

Fortalecé tus aptitudes y capacidad de resiliencia para poder seguir avanzando.

Tú puedes mi líder. Espero que te inspire a seguir adelante.

Nos vemos en la cima,

Eduardo Colazo

 

Ebook
"Hacia Nuevos Paradigmas"

Eduardo Colazo

Fundador de Venditor

Autor de los libros:

“El Heptágono Triunfador” 7 pilares para tener riqueza espiritual.

“Inteligencia Emocional” La importancia de vincular el corazón con la mente.

logohorizontal